Llegada a Edimburgo

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
1. Llegada a Edimburgo

Aeropuerto de Málaga, Málaga
Aeropuerto de Málaga, Málaga

Bueno, antes que nada, ¿cómo llegar a Edimburgo?, nosotros, como supongo que muchos de vosotros haréis, optamos por una compañía aérea de bajo coste. Desde España con Ryanair se puede ir a Edimburgo desde Alicante, Barcelona, Gerona, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga y Palma de Mallorca.

20090917 02 Ryanair Málaga-Edinburgh (30)
Ryanair Málaga-Edinburgh

Nosotros, que vivimos en Sevilla, pues compramos el vuelo desde Málaga, para un 17 de Septiembre a las 15’00 aproximadamente, el vuelo dura unas 2h45m, y cuando llegamos a Edimburgo ya había anochecido.

Edinburgh Airport, Edinburgh
Edinburgh Airport, Edinburgh

Para llegar al centro de la ciudad, hay una línea de autobús bastante barata, vale 3’50£ la ida y 6£ la ida y la vuelta conjunta, sale desde la misma puerta del Aeropuerto de Edimburgo y te deja justo en la entrada de la estación de Waverley, en pleno centro de Edimburgo, aquí podéis ver los horarios y la ruta, por si os interesa alguna otra parada. Para que os situéis mejor, la estación de Waverley está justo al lado del Walter Scott Monument, uno de los monumentos más importantes de Edimburgo, aunque os hartaréis de él porque se ve prácticamente desde todas partes.

Walter Scott Monument & Princes St, Edinburgh
Walter Scott Monument & Princes St, Edinburgh

El Walter Scott Monument es lo que aparece en la última foto (que por cierto está tomada desde el Castillo de Edimburgo, del cual hablaré más adelante), y el autobús del aeropuerto os dejará a la derecha de él en la foto, así que a partir de ahí es fácil situarse, aunque sea de noche cuando lleguéis. Nosotros, para asegurarnos (y con poco acierto), paramos a un taxi en la cercana Princes St, para que nos llevase a Forth St, que es donde teníamos el alojamiento, del cual no he hablado aún, el caso es que estaba bastante más cerca de lo que pensábamos, pero cuando el taxista nos cobró dijo: “nah, only five pounds”, ¡como si fuese poco!, también se llevó años para entender la dirección a la que íbamos, así que se lo enseñamos en un papelito, y es que, no se el vuestro, pero los escoceses pusieron mi inglés a prueba muchísimas veces😉

20090918 Edinburgh 09 Edinburgh Castle 01 The Esplanade 24 Scotland Flag
Scotland flag, Edinburgh Castle, Edinburgh

Otro dato sumamente importante, ¡el dinero!, aunque supongo que si estáis aquí ya lo sabréis: en Escocia, al ser parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la moneda oficial NO es el Euro sino la Libra Esterlina, es conveniente tener el dinero ya cambiado antes de coger el avión, las comisiones por cambiarlo allí pueden ser un poco altas. En ésta página podéis ver fácilmente el valor actual de la libra (GPB) comparado con el Euro (EUR), o con cualquier otra moneda.

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 27 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: