Primer día en Edimburgo I: de camino al Castillo

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
3. Primer día en Edimburgo I: de camino al Castillo

The Balmoral, Edinburgh
The Balmoral, Edinburgh

Antes que nada, si el día anterior llegáis al hotel cuando ya ha anochecido, pero sigue siendo temprano, podéis ir a tantear el terreno dando un paseo hacia donde se encuentra el Walter Scott Monument, sólo tenéis que subir por Broughton St y Leith Pl hasta un hotel llamado The Balmoral, que es un edificio muy reconocible (el de la foto), y allí estaréis prácticamente en el centro de todo, también podéis ir a algún Pub de los alrededores, hay muchos, por ejemplo, The Conan Doyle, que se encuentra en el cruce de Broughton St con York PL, ambientado con temática de Sherlock Holmes, o bien Theatre Royal, en la plaza que conecta Leith Walk con Broughton St, los dos muy cerca de Regent House Hotel.

St Andrew Sq, Edinburgh
St Andrew Sq, Edinburgh

Nosotros teníamos planeado desde un principio ir a la cercana St Andrew Sq a coger un autobús de línea que nos llevase a Edinburgh Castle (por cierto, en St Andrew Sq hay una columna enorme con una estatua de Sir Walter Scott en lo alto que merece muchísimo la pena ver), pero una vez allí nos dimos cuenta de que las distancias eran tan cortas que no valía la pena, así que nos pusimos en camino, bajamos hacia Princes St, por una calle que lleva desde St Andrew Sq hasta el Walter Scott Monument.

Walter Scott Monument & The Balmoral, Edinburgh
Walter Scott Monument & The Balmoral, Edinburgh

Una vez en la base del Walter Scott Monument, (el cual, por cierto, es visitable y se puede subir a lo más alto, pero eso lo dejamos para el segundo día), seguimos hacia el oeste por Princes St hasta llegar a The Mound, una calle que atraviesa los jardines de Princes St y las vías del tren que salen de la estación de Waverley, y que además alberga la Royal Scottish Academy, una galería de arte contemporáneo, y la National Gallery of Scotland, un museo de arte, principalmente barroco e impresionista, con cuadros de autores como Velázquez, El Greco, Van Gogh, Zurbarán o Gauguin. Dió la casualidad que cuando fuimos había una exposición temporal sobre autores españoles, pero tampoco sabemos mucho de arte así que los dejamos para otra vez que tuviésemos más tiempo.

Royal Scottish Academy & National Gallery of Scotland, Edinburgh
Royal Scottish Academy & National Gallery of Scotland, Edinburgh

Al llegar al final de The Mound, hay que subir por una colina hasta Ramsay Ln, dejando a la izquierda el edificio de la Facultad de Teología de la Universidad de Edimburgo, también llamado New College, un edificio bastante impresionante, aunque muy sucio (como casi todos los edificios de allí, será cosas de las piedras que usaron), cuya fachada gobiernan dos torres reconocibles desde cualquier punto alto de la ciudad.

School of Divinity, Edinburgh University, Edinburgh
School of Divinity, Edinburgh University, Edinburgh

Una vez en Ramsay Ln, ya hemos llegado prácticamente a nuestro destino, si seguimos hacia delante por ésta calle, atravesaremos la Royal Mile, en un punto en el que a la izquierda podremos ver The Hub y Camera Obscura (ya iremos a verlos más de cerca luego), y al otro veremos The Esplanade, la explanada que hace de antesala a Edinburgh Castle, y podremos ver la entrada al magnífico castillo de lejos.

The Esplanade & Edinburgh Castle, Edinburgh
The Esplanade & Edinburgh Castle, Edinburgh

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 2 enero 2010.

2 comentarios to “Primer día en Edimburgo I: de camino al Castillo”

  1. Que guay el blog nene. Tengo ganas de que sigas escribiendo! Tus fans te esperan! jajajaja

    Un beso Sr. J

    😉

  2. Muy buen blog, me gustan mucho las experiencias ajenas de los viajes y ademas esta muy bien organizado y se ofrece material grafico de muy buena calidad. Genial. Seguire atento a nuevas actualizaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: