Primer día en Edimburgo VII: camino a Calton Hill y Old Calton Burial Ground

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
9. Primer día en Edimburgo VII: camino a Calton Hill y Old Calton Burial Ground

20090918 Edinburgh 10 Royal Mile 81
Calton Hill, Edinburgh

Tras abandonar el Palacio de Holyroodhouse, toca hacer una de esas cosas que la mayoría odiamos: desandar el camino andado. Por suerte, estamos en Edimburgo, y recorrer la Royal Mile de nuevo hacia el Castillo puede brindarnos la posibilidad de descubrir cosas que se nos pasaron antes por alto.

20090918 Edinburgh 15 Jeffrey St. 02 Calton Hill View
Old Calton Burial Ground, Edinburgh

Por suerte también, he dicho “hacia” y no “hasta”, no tendremos que recorrer la Royal Mile entera, a la altura de Tron Kirk giramos a la derecha para atravesar el North Bridge, que nos devolverá al inicio del recorrido, el hotel The Balmoral.

20090918 Edinburgh 15 Jeffrey St. 04 North Bridge
North Bridge, Edinburgh

Una vez allí, la Sta. E y yo nos dirigimos hacia la colina de Calton Hill, para ello hay que subir por Waterloo Pl en dirección este. En este momento nos llevamos una sorpresa, pues en esa calle a mano izquierda queda la subida a Calton Hill, pero a la derecha, antes de llegar a dicha subida, se encuentra uno de los cementerios de Edimburgo: Old Calton Burial Ground.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 04
Old Calton Burial Ground, Edinburgh

En este cementerio, que abrió en 1718, hay varias cosas interesantes que ver, por ejemplo, un enorme obelisco diseñado por el arquitecto Thomas Hamilton, uno de los culpables de aquella fiebre de revival griego que se dió en Edimburgo en el siglo XIX, cuyo máximo exponente es el Monumento Nacional en lo alto de Calton Hill.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 01 20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 09
Obelisk, Old Calton Burial Ground, Edinburgh

También podemos encontrar la tumba del ya antes varias veces mencionado filósofo escocés David Hume, él mismo escribió su epitafio: “Born 1711, Died [—]. Leaving it to posterity to add the rest” (Nació en 1711, murió en —. Dejo a la posteridad añadir el resto).

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 22 20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 34
David Hume memorial, Old Calton Burial Ground, Edinburgh

David Hume, cuya principal influencia fué el ahora tan absurdamente famoso John Locke (aunque sólo sea famoso de nombre), se convirtió en uno de los principales defensores del empirismo durante el Renacimiento, llevándolo siempre hacia el extremo. Recuerdo que sus ideas fueron de las que más me gustaron durante mi época de bachillerato, aunque fuesen un tanto “radicales”.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 33
David Hume memorial, Old Calton Burial Ground, Edinburgh

Al lado de la tumba de David Hume se encuentra el Monumento a la Emancipación (Emancipation Monument), que recuerda a los soldados escoceses que lucharon en la Guerra Civil Americana (1861-1865) y conmemora la Declaración de Emancipación (o de como Abraham Lincoln acabó con la esclavitud en los Estados Unidos).

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 12 20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 15
Emancipation Monument, Old Calton Burial Ground, Edinburgh

El monumento consta de un pedestal de granito rojo y dos estatuas de bronce representando a Abraham Lincoln y a un esclavo liberado. En la base podemos encontrar las palabras de Abraham Lincoln “To Preserve the Jewel of Liberty in the Framework of Freedom”, que podríamos traducir como “Para preservar la joya de la Libertad dentro del marco de la libertad”, entendiendo Liberty como un concepto mucho más poético, abstracto y absoluto que Freedom, aunque en castellano los definamos con la misma palabra (si alguien tiene una traducción mejor la agradeceré).

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 13
Emancipation Monument, Old Calton Burial Ground

Adentrándonos un poco más en el cementerio, el cuál pusieron en el programa Españoles por el mundo como un hervidero de actividad paranormal (por suerte para nosotros aún era de día), encontramos a varios adolescentes (hablo como si yo no lo fuese), haciendo botellón allí dentro, aunque más tarde la Sta. E y yo concluimos en que estaban haciendo algo más, no nos quedamos a comprobarlo.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 36

Por último, al final del cementerio, encontramos la tumba de Robert Burn, el arquitecto encargado de la construcción del Monumento a Nelson (Nelson Monument), el cuál veremos en nuestra subida a Calton Hill, pero de eso ya hablaré en la siguiente entrada. ¡Hasta la próxima!

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 01 Calton Old Burial Ground 40

Más fotos:
Edinburgh, Scotland, UK

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 20 febrero 2010.

4 comentarios to “Primer día en Edimburgo VII: camino a Calton Hill y Old Calton Burial Ground”

  1. “Hervidero de actividad paranormal (por suerte para nosotros aún era de día)”

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Dios mio que miedo de cementerio…con la tumba profanada y el hueso por ahi rodando :S

  2. Ya ves… menos mal que volvimos de una pieza😉

  3. Nosotros estuvimos por la noche alli , y alli no pasa absolutamente nada.Eso si, el cementerio es como las peliculas de terror y hay una supuesta cara de Belmet detras de una tumba.

  4. Hombre ya, está claro que todo eso son cuentos, pero como tampoco sabemos si aquello por la noche es peligroso o no ya que no somos de allí, así que preferíamos no quedarnos a averiguarlo. ¿Tienes alguna foto de aquello por la noche?, ¡un saludo y gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: