Primer día en Edimburgo VIII: atardecer en la cima de Calton Hill

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
10. Primer día en Edimburgo VIII: atardecer en la cima de Calton Hill

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 02 Dugald Stewart Monument 02 20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 02 Dugald Stewart Monument 06
Dugald Stewart Monument, Calton Hill, Edinburgh

Nada más salir de Old Calton Burial Ground nos encontramos justo enfrente con la subida a Calton Hill, una escalera franqueada por mucha vegetación que nos lleva a la cima de la colina y nos deja justo al lado del Monumento a Dugald Stewart (Dugald Stewart Monument), un filósofo escocés.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 23
Dugald Stewart Monument, Calton Hill, Edinburgh

A lo lejos se ve el intento de Partenón del que ya había hablado antes, y a mano derecha está el Monumento al Almirante Nelson (Nelson’s Monument), construido a principios del siglo XIX, en él se encuentra una de las pocas time balls que quedan en pie, una bola que caía a las 13’00 con una utilidad similar al One O’Clock Gun del Castillo de Edimburgo.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 06 Nelson's Monument 04
Nelson’s Monument, Calton Hill, Edinburgh

Las vistas de Edimburgo desde lo alto de Calton Hill son increíbles, merece la pena pararse un poco para ver desde ahí arriba todo lo que hemos visto antes, con especial atención a la colina de 251m de altura que gobierna Edimburgo llamada Arthur’s Seat (del inglés, el asiento de Arturo).

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 20 Edinburgh View 03
Arthur’s Seat, Edinburgh

Conforme vamos avanzando, hay un cañón en medio de la colina, se trata de un cañón portugués ganado por el Imperio Británico en la Tercera Guerra Anglo-Burmana de 1886, cuando Birmania fué adherida a La India, que fué posteriormente cedido a la ciudad de Edimburgo para la Feria Mundial de 1886.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 04
Portuguese canon, Calton Hill, Edinburgh

Y ahí está, el Monumento Nacional de Escocia (National Monument), que fué concebido como memorial a los británicos que murieron en las Guerras Napoleónicas. Lo diseñaron los arquitectos Charles Robert Cockerell y William Henry Playfair y fué empezado en 1826. Nunca fué terminado debido a la falta de fondos y a que Edimburgo era demasiado orgullosa como para aceptar una ayuda económica de otras ciudades como Glasgow, por ello los lugareños lo siguen llamando aún la Vergüenza de Edimburgo (Edinburgh’s Disgrace).

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 09 National Monument 04
National Monument, Calton Hill, Edinburgh

Poco más que ver por allí arriba, hay un observatorio astronómico (City Observatory) cercado por un muro, así que no se puede uno acercar mucho. El observatorio estuvo en uso desde 1776 hasta el año pasado, cuando unos vándalos entraron y robaron prácticamente todo el material que contenía, haciéndolo inservible hasta que lo vuelvan a dotar de lo necesario.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 15 Observatory
City Observatory, Calton Hill, Edinburgh

Acercándonos a la ladera norte podemos ver el impresionante Firth of Forth, el fiordo que separa el norte y el sur de Escocia, en él se encuentran los famosos puentes de Forth, a los cuales la Sta. E y yo fuimos a visitar en nuestro segundo día en Edimburgo.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 16 Edinburgh View 02
Firth of Forth, Edinburgh

El atardecer duró bastante poco, en cuestión de minutos pasamos de estar de día a estar de noche, exactamente a la misma hora a la que decía la página que uso para ver a que hora se va a poner el sol: The World Clock, os la recomiendo si os gusta tenerlo todo tan controlado como a mí. Salimos pitando de allí porque tampoco estaba muy concurrido aquello y nos fuimos a tomar una cerveza a un pub cerca del hostal: The Conan Doyle.

20090918 Edinburgh 18 Calton Hill 25 Edinburgh View 08
Edinburgh

Al terminar la cerveza, toca descansar, que el segundo día era igual de duro que el primero, pero ya lo empezaré a relatar en la siguiente entrada. ¡Hasta la próxima!

Más fotos:
Edinburgh, Scotland, UK

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 4 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: