Segundo día en Edimburgo I: el Monumento a Sir Walter Scott

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
11. Segundo día en Edimburgo I: el Monumento a Sir Walter Scott

20090919 Edinburgh 04 Princes St. 23 The Balmoral
The Balmoral, Edinburgh

Volviendo otra vez al punto de partida del primer día: el hotel The Balmoral, el monumento a Sir Walter Scott (Walter Scott Monument) no tiene pérdida. Conforme nos íbamos acercando cada vez nos preguntábamos con más intensidad cómo era posible subir a lo más alto, o más bien, ¿por dónde?

20090919 Edinburgh 04 Princes St. 13 Walter Scott Monument
Walter Scott Monument, Edinburgh

Esta gigantesca ¿torre? ¿aguja? neo-gótica de 61m de alto, está esculpida en pizarra, y el aceite que todavía sigue sudando la piedra hace que el monumento se impregne de la polución de Edimburgo, lo que le da ese aspecto de sucio y dejado que caracteriza a gran parte de la ciudad.

20090919 Edinburgh 05 Walter Scott Monument 07 20090919 Edinburgh 05 Walter Scott Monument 06
Walter Scott Monument

Flanqueada por cuatro pilares, en la base, se encuentra una estatua del hombre en cuya memoria se erigió el monumento, el más grande escritor que ha dado Escocia (o eso dicen, tengo pendiente leer algo suyo): Sir Walter Scott. La estatua fué esculpida por un tal John Steell en mármol de Carrara, y en ella el escritor aparece sentado junto a su perro.

20090919 Edinburgh 06 Walter Scott Monument 29 20090919 Edinburgh 05 Walter Scott Monument 62
Sir Walter Scott, Edinburgh

Sir Walter Scott nació en 1771 y, aparte de a escribir, también dedicó su vida a devolver a Escocia su identidad, fué el que recuperó los Honores de Escocia que se encuentran ahora en el Castillo de Edimburgo, entre otras cosas.

20090919 Edinburgh 05 Walter Scott Monument 20
Walter Scott Monument, Edinburgh

La subida al monumento comienza en uno de los cuatro pilares, la entrada cuesta 3£, y el horario lo podéis encontrar aquí. En la subida, compuesta por 287 escalones, hay varias paradas intermedias, usadlas para admirar la Atenas del Norte, como algunos han llegado a llamar a esta impresionante ciudad.

20090919 Edinburgh 06 Walter Scott Monument 36
Walter Scott Monument, Edinburgh

También llaman mucho la atención las gárgolas y demás adornos que posee el monumento, y es que riqueza escultórica no le falta, diseñado por George Meikle Kemp, un arquitecto que aprendió por su cuenta, es una de las piezas de arquitectura que más me han impresionado nunca.

20090919 Edinburgh 06 Walter Scott Monument 14
Walter Scott statue, Edinburgh

Al llegar a lo más alto, la escalera se estrecha hasta niveles insospechados, hasta el punto de tener que pasar de lado y sin mochila. En el último piso se encontraba una familia japonesa a la que parecía no darle mucho miedo las alturas, ojalá yo tuviese esa cualidad. Pero bueno, el mal rato mereció la pena, las vistas desde allí arriba son inigualables.

20090919 Edinburgh 06 Walter Scott Monument 19 Edinburgh Castle VIew
Edinburgh Castle, Edinburgh

Ya sabéis, si vais a Edimburgo, visitad como mínimo el Castillo y el monumento a Sir Walter Scott, en éste último os darán un diploma al salir certificando que habéis subido a lo más alto, no sirve para nada, pero está muy currado y tiene un grabado del monumento, que quede para la posteridad que estuvísteis allí.

20090919 Edinburgh 05 Walter Scott Monument 54
Walter Scott Monument, Edinburgh

Al bajar del monumento, nos dirigimos a la cercana estación de trenes de Waverley, rumbo a la estación de Dalmeny en South Queensferry, para admirar los puentes de Forth, pero de eso hablaré en la siguiente entrada. ¡Hasta la próxima!

20090919 Edinburgh 06 Walter Scott Monument 39
Walter Scott Monument, Edinburgh

Más fotos:
Edinburgh, Scotland, UK
Edinburgh: Walter Scott Monument

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 5 marzo 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: