Segundo día en Edimburgo II: cómo llegar a South Queensferry

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
12. Segundo día en Edimburgo II: cómo llegar a South Queensferry

20090919 Edinburgh 07 Waverley Station 09
Waverley Station, Edinburgh

Una vez en la estación de Waverley (Waverley Station), situada entre la Ciudad Nueva (New Town, donde se encuentran el monumento a Walter Scott y el hotel The Balmoral) y la Ciudad Vieja (Old Town, donde se encuentra la Royal Mile y el Castillo), nos disponemos a coger un cercanías hacia South Queensferry.

20090919 Edinburgh 07 Waverley Station 02 20090919 Edinburgh 07 Waverley Station 07
Waverley Station, Edinburgh

La estación más cercana a South Queensferry se llama Dalmeny, cuando preguntéis los horarios en el puesto de información y queráis comprar el billete (el cual ronda las 3 libras), debéis saber que se pronuncia dal-me-ni, como se diría en español, no le déis entonención inglesa rara porque quedaréis como gilipollas tontos.

20090919 Edinburgh 07 Waverley Station 08
Waverley Station, Edinburgh

Una vez en el tren, la Sta. E y yo cometimos el error de sentarnos en la sección de primera clase, con el consiguiente asombro al ver que había periódicos gratis sobre las mesas, enchufes, y demás comodidades a las que no estamos acostumbrados. Lo achacamos todo al hecho de que todo el tren sería así y que en Escocia la calidad de los trenes es superior. Como nadie nos dijo nada, allí nos quedamos🙂

20090919 Edinburgh 11 Dalmeny-Waverley Train 15 Edinburgh Airport
Edinburgh Airport, Edinburgh

Por el camino nos llevamos una sorpresa, pues pasamos cerca de un viejo conocido, el Aeropuerto de Edimburgo (Edinburgh Airport), así que pudimos ver su famosa y característica torre de control que ya había dado por perdida puesto que a la llegada ni siquiera nos acercamos a ella, sin contar con que era ya casi de noche.

20090919 Edinburgh 11 Dalmeny-Waverley Train 08 Edinburgh Airport
Edinburgh Airport, Edinburgh

Si tenéis suerte (en verdad no, porque el tráfico allí es exagerado), veréis un avión aterrizar en directo a pocos metros, justo después de que el susodicho peine el tren en el que viajéis. Recuerdo también que había un avión abandonado por allí en pésimas condiciones, parecía el de Lost.

20090919 Edinburgh 11 Dalmeny-Waverley Train 13 Edinburgh Airport
Edinburgh Airport, Edinburgh

El trayecto dura unos veinte minutos, que se pasan bastante rápido mientras ves el aeropuerto y los paisajes. Una vez en la estación de Dalmeny, ya nos encontramos en South Queensferry, un barrio de Edimburgo que antiguamente era un pueblo por sí mismo, ya que están bastante alejados uno del otro.

20090919 Edinburgh 10 South Queensferry 71 Dalmeny Station 06
Dalmeny Station, South Queensferry, Edinburgh

Y por fin, nada más bajarnos del tren, nuestro objetivo se encuentra a la vista: el majestuoso puente de Forth (en inglés, Forth Railway Bridge, o simplemente, Forth Bridge), en la siguiente entrada hablaré del peligroso y arduo camino que aún nos queda hasta él (estoy de coña, pero sí es verdad que hay que atravesar un pequeño trozo de campo), todo eso y más fotos, en la siguiente entrada. ¡Hasta la próxima!

Forth Railway Bridge, Dalmeny Station, South Queensferry, Edinburgh
Forth Railway Bridge, Dalmeny Station, South Queensferry, Edinburgh

Más fotos:
Edinburgh, Scotland, UK

Más información:
Waverley Station, Edinburgh (página oficial, en inglés)

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 5 marzo 2010.

4 comentarios to “Segundo día en Edimburgo II: cómo llegar a South Queensferry”

  1. Voy a visitar Edimburgo, pues hago un crucero el verano que viene, y me interesa mucho el trayecto desde donde te deja el barco a la estación de tren Dalmeny campo a través. ¿Es fácil hacerlo?.
    Gracias por tus comentarios.

  2. Pues sí que es fácil, en la siguiente entrada, que espero publicar hoy o como muy tarde mañana, lo explico🙂 ¡Un saludo!

  3. He visto en google map que hay una arboleda sin calle. Dinos si hay algún sendero o danos algunas indicaciones. (Si le pones como ir da un rodeo enorme).

  4. Illo empieza ya con Londres, en el cual por si se te olvida has estado tres semanas, creo que realmente ese es el viaje más largo que has hecho, pero bueno que me voy en verano, ya lo tengo casi decidido y quiero la super guia del señor J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: