Segundo día en Edimburgo IV: paseando por la New Town

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
14. Segundo día en Edimburgo IV: paseando por la New Town

20090919 Edinburgh 13 St. Andrew Sq. 03 James Clerk Maxwell Statue 01
James Clerk Maxwell, New Town, Edinburgh

Salimos de la Estación de Waverley, y nos dirigimos hacia el Jardín Botánico, para ello tendremos que atravesar la New Town (lit. La Ciudad Nueva). Esta zona de Edimburgo, a pesar de llamarse “nueva”, fué construida a finales del siglo XVIII, y se encuentra en la parte opuesta de la Old Town (donde estaba la Royal Mile y todo eso), al otro lado de las vías del tren.

20090919 Edinburgh 14 George St. 15
George St, New Town, Edinburgh

La New Town fué construida con el objetivo de rebajar un poco la superpoblación que sufría la zona antigua de Edimburgo, que se estaba convirtiendo en un nido de mierda lugar bastante insalubre. Para ello decidieron hacer una planificación como nunca antes se había hecho y construyeron un barrio mezcla de arquitectura neo-clásica y georgiana.

20090919 Edinburgh 14 George St. 01 The George Hotel 02 20090919 Edinburgh 14 George St. 08
New Town, Edinburgh

El barrio se convirtió en el lugar de residencia de los edimburgueses más adinerados, dejando a los pobres, como no, en la Old Town. A día de hoy sigue siendo igual, pues allí es donde se encuentran todas las tiendas de ropa de moda y los restaurantes más caros, parece que no ha cambiado mucho la cosa en dos siglos.

20090919 Edinburgh 15 N Castle St. 01
New Town, Edinburgh

La New Town la conforman tres calles principales paralelas entre sí (Princes St, George St y Queen St) y muchas calles perpendiculares secundarias. Nosotros empezamos nuestro recorrido en St Andrew Sq (la plaza aquella donde había una columna gigante con Walter Scott encima), y recorrimos George St entera a ver qué veíamos (Princes St es la más importante pero estaba en obras).

20090919 Edinburgh 14 George St. 22
New Town, Edinburgh

Mejor así, la verdad es que en George St se encontraba el lugar donde cenaríamos ese día: el Hard Rock Cafe. Para el que no haya oído hablar de esta cadena de restaurantes, es famosa por mostrar en cada sucursal gran diversidad de objetos de todo tipo (casi todos instrumentos musicales) de músicos famosos (músicos de verdad, ¿eh?).

20090919 Edinburgh 14 George St. 07 Hard Rock Cafe Edinburgh 01
Hard Rock Cafe, Edinburgh

También nos encontramos con el Consulado de España, en la misma calle que había que tomar para dirigirnos al Jardín Botánico: N Castle St. Bajando por esta calle, se llega a Queen St, giramos a la izquierda, y al llegar al final del parque (Queen St Gardens), giramos nuevamente a la derecha.

20090919 Edinburgh 15 N Castle St. 05 Spanish Consulate 02 20090919 Edinburgh 15 N Castle St. 05 Spanish Consulate 04
Spanish Consulate, New Town, Edinburgh

Atravesando callejuelas, siempre en dirección hacia el norte pues allí se encuentra el Jardín Botánico, en algún momento nos encontraremos con el río Leith. En esta parte del río hay un paseo bastante bonito, con unas cuantas esculturas, un molino, y mucha vegetación. Sobre todo si váis en pareja, merece la pena hacer un alto en el camino y pasear por allí tranquilamente.

20090919 Edinburgh 17 Gloucester Ln. 01
New Town, Edinburgh

El paseo en cuestión se llama Water of Leith Walkway y en la siguiente entrada explicaré como llegar exactamente a donde está, porque en nuestra guía decía que es a lo largo de todo el río y en verdad es sólo algunos tramos separados entre sí, así no os lleváis desagradables sorpresas. ¡Hasta la próxima!

20090919 Edinburgh 18 Water of Leith Walkway 01
Water of Leith Walkway, Edinburgh

Más fotos:
Edinburgh, Scotland, UK

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 18 abril 2010.

Una respuesta to “Segundo día en Edimburgo IV: paseando por la New Town”

  1. Holaaaaa
    Me llama la atención que hay poca gente por la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: