Un día en Glasgow II: Glasgow City Chambers y el camino a la Catedral

Cuatro días en Edimburgo y Glasgow
19. Un día en Glasgow II: Glasgow City Chambers y el camino a la Catedral

20090920 Glasgow 02 George Sq. 03 Glasgow Queen St Rail Station Entrance
Queen St Station, Glasgow

Una vez en Glasgow, toca organizarse una vez más. Nosotros nos decidimos por ir primero a la Catedral andando y ver lo que se encontraba por el camino, que no es poco. Nada más salir de la Estación de Queen St, salimos a una plaza gigantesca gobernada por una estatua de Sir Walter Scott: George Sq.

20090920 Glasgow 02 George Sq. 13 City Chambers
Glasgow City Chambers, George Sq, Glasgow

En esta plaza se encuentra uno los edificios más importantes de la ciudad: Glasgow City Chambers (algo así como las Cámaras de la Ciudad). Este edificio, construido en 1889, es uno de los más claros ejemplos de arquitectura victoriana que vimos en nuestro viaje por Escocia (de hecho, fué inaugurado por la Reina Victoria en persona).

20090920 Glasgow 02 George Sq. 57 City Chambers
Glasgow City Chambers, George Sq, Glasgow

Desde su inauguración hasta nuestros días ha ejercido de Ayuntamiento de Glasgow, y la verdad es que merece la pena incluirlo en cualquier visita a Glasgow sólo para admirar su arquitectura. Por suerte, se encuentra al lado de la estación, así que más fácil no nos lo podían poner.

20090920 Glasgow 02 George Sq. 16 City Chambers 20090920 Glasgow 02 George Sq. 29
Glasgow City Chambers, George Sq, Glasgow

Aparte del ayuntamiento, lo que más llama la atención en la plaza es la columna de 24m coronada por Walter Scott, del cual ya habíamos visto un monumento en Edimburgo. Recuerda un poco a la columna de St Andrew Sq en Edimburgo (también con Walter Scott) o la de Trafalgar Sq en Londres (ésta con el Almirante Nelson), de la que hablaré en un futuro próximo.

20090920 Glasgow 02 George Sq. 25 Walter Scott Statue 20090920 Glasgow 02 George Sq. 50 Walter Scott Statue
Walter Scott’s column, George Sq, Glasgow

Justo enfrente del ayuntamiento hay un memorial a los ciudadanos de Glasgow que perecieron en la Primera Guerra Mundial, flanqueado por dos leones blancos que merecen un vistazo. Desde este punto es como mejor se ve el frontón neoclásico del ayuntamiento y, si os fijáis bien, justo encima hay una estatua que se parece bastante a la Estatua de la Libertad de Nueva York.

20090920 Glasgow 02 George Sq. 38
George Sq, Glasgow

Después de ver la plaza, toca ir hacia la Catedral. El camino es muy fácil, hay que salir de la plaza dejando el ayuntamiento a mano derecha, por una calle llamada George St. Tras unos cinco minutos andando, nos cruzamos con una calle llamada High St, giramos a la izquierda y, tras otros cinco minutos, se llega al barrio de la Catedral, que ya se debe ver.

20090920 Glasgow 02 George Sq. 52
George Sq, Glasgow

Este complejo está formado por la Catedral, la Necrópolis, el Museo San Mungo de Arte y Vida Religiosa, y Provand’s Lordship, la casa más antigua de Glasgow. Es en ésta última donde continuamos nuestra visita por los monumentos de la ciudad, pero eso ya lo contaré en la siguiente entrada. ¡Hasta la próxima!

Más fotos:
Glasgow, Scotland, UK

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 18 mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: