Cosas que ver en Glasgow

20090920 Glasgow 07 St Mungo Museum of Religious Life and Art 150 Necropolis View
Glasgow Necropolis, Glasgow

Cosas que he visto:
1. Glasgow City Chambers & George Sq. El ayuntamiento de la ciudad de Glasgow, claro ejemplo de arquitectura victoriana, y junto a él una gigantesca columna dedicada al escritor Sir Walter Scott.

2. St Mungo’s Cathedral. La histórica Catedral de Glasgow, de estilo gótico y construida en la Edad Media, situada en la ladera de una colina donde se encuentra el cementerio.

3. Glasgow Necropolis. El cementerio de Glasgow, merece la pena subir a lo alto de la colina donde se encuentra, no sólo por la variedad de estilos de sus tumbas, sino también por las grandiosas vistas de la ciudad.

4. Provand’s Lordship. La casa más antigua de la ciudad, alberga un museo sobre la vida en Glasgow en el siglo XVIII.

5. St Mungo Museum of Religious Life and Art. El Museo San Mungo de Arte y Vida Religiosa, uno de los lugares más interesantes de toda la ciudad, es un museo dedicado íntegramente a la historia de las religiones del mundo entero.

6. Kelvingrove Art Gallery and Museum. La Galería de Arte Kelvingrove, posee una amplia y diversa colección con representantes de prácticamente cualquier lugar y época de la tierra.

7. Kelvin Hall. Situado cerca de la Galería Kelvingrove, este edificio hospedaba hasta hace poco el Museo del Transporte. Aunque ahora se encuentre vacío, sin duda merece la pena verlo por fuera.

8. Museum of Transport. El Museo del Transporte, actualmente cerrado por traslado a un edificio más grande. Posee una de las colecciones más completas del Reino Unido.

9. University of Glasgow. El Edificio Principal de la Universidad de Glasgow, uno de los más impresionantes ejemplos de arquitectura neo-gótica en Escocia, junto con su Campus.

Cosas que no he visto:
1. Glasgow Green. El parque más antiguo de la ciudad, data del siglo XV y en él se encuentran un monumento al Almirante Nelson, el arco de McLennan, la fuente de Doulton y el Palacio del Pueblo, entre otros, todo ello digno de verse.

2. El río Clyde. A lo largo de su paso por Glasgow se encuentran el Clyde Arc, un puente en arco, y el Clyde Auditorium, un auditorio al que se conoce como El Armadillo, por su peculiar forma.

3. El distrito de Merchant City. En él se encuentran la plaza Royal Exchange Square y Glasgow Cross, dos plazas muy importantes en la historia de Glasgow. En ésta última se encuentra The Tolbooth Steeple, una torre de reloj vestigio de un antiguo ayuntamiento y prisión, y The Mercat Cross, símbolo de las ciudades que poseen un mercado importante, como la que hay en Edimburgo cerca de St Giles’ Cathedral.

~ por Joaquín @ Tales of a Wanderer en 25 febrero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: